Monday, October 26, 2009

QUETTA, Paquistán, 25 de octubre. — El ministro de Educación de la provincia paquistaní de Baluchistán, , fue asesinado a tiros frente a su casa en esta ciudad por personas no identificadas que se desplazaban en una motocicleta, de acuerdo con un reporte del canal de noticias GeoTV.

El suegro de la víctima resultó herido por los disparos y se encuentra en estado grave en el hospital de esa ciudad capital de Baluchistán, una provincia fronteriza con Afganistán e Irán.

Se trata del segundo atentado contra una prominente figura política o militar paquistaní en los últimos tres días, luego de que un general que se desempeñaba como jefe de las tropas de paz de la ONU en Sudán fuera muerto a tiros el viernes pasado en una calle de Islamabad, recuerda PL.

El incremento de la espiral de violencia que vive Paquistán coincide con el inicio de una ofensiva terrestre por el Ejército en Waziristán del Sur, donde, según las autoridades, hay unos 15 000 insurgentes. Esta situación ha provocado un gran éxodo de la población del lugar.

No comments: