Sunday, April 08, 2007

Dime, por favor. ?Cómo se enmienda la dignidad?

Explícame, te pido. ?Cómo se reconstruye la esperanza?

Platícame, te ruego. ?Cómo se repara la fé?

?Acaso son el perdón y el renacimiento irreconciliables?

A la memoria de Ernestina Ascencio Rosario.

EL ESTADO DEL PAIS.

Espero que esto salga de las entrañas, porque ahí me duele el país. Sin ser catastrofista las luces ámbar se han encendido después de observar y analizar los acontecimientos de esta semana SANTA. Esta es una “edición especial” para los consentidos que me leen hasta en Domingo de RESURRECCION.

Para empezar lo que son “buenas” noticias para el mundo son malas noticias para México. El bombardeo “quirúrgico” de las … mmm … ¿cómo las llamaremos? Estaciones nucleares estaba lista según reportes de “inteligencia rusos”. Una jugada magistral en el tablero de ajedrez impidió que la “coalición” siguiera adelante con los planes. Pretendían la postración de Irán y fueron los Británicos quienes salieron raspados del Altercado internacional. Al final, eso no es un impedimento, sólo es un retraso en el plan de trabajo.

Sin embargo, el imperio está sediento de hidrocarburos, y los va a buscar y encontrar no les quepa la menor duda. Eso de los biocombustibles es una bromita de mal gusto, no se vayan con la finta. Y ni siquiera es el imperio como tal. Los neocons y su grupito compacto de extremistas, esos sí, no tienen llene y quieren el petróleo de Irán. Sólo que ellos sí son un hueso duro de roer. ¿Entonces? Pues tenemos a México al Sur de nuestra frontera, y ya ven como andan de mmmm … divididos por decir lo menos. Si no lo obtuvimos en Irán (ojo, por el momento) pues siempre tenemos a nuestro vecino fiel.

Más, hay una variable que no habían ponderado nuestros primos. Siguen haciendo sus análisis lineales, es por ello que se siguen dando de topes en Irak, y van a salir por la puerta trasera en Medio Oriente, se los aseguro. Pues lo mismo puede pasar con México si despierta el gigante dormido que lleva la raza de bronce. Sus habitantes poblaban vastos territorios de América antes que los anglosajones desembarcaran en la costa noreste de la union Americana. Su imperio que incluía desde el centro de ese país hasta Panamá. Esos son los habitantes de lo que hasta hoy se llama México.

Desafortunadamente, los medios de condicionamiento de masas han hecho muy bien su papel. La gente se encuentra dividida. Lo que realmente me alarmó es leer que las muestras de descontento de la gente han llegado a niveles en que el respeto por la investidura presidencial significa menos de NADA. Bueno, tengo que abonar a favor del pueblo que, en una ocasión, siendo atacado verbalmente, el presidente contestó en el mismo tenor, tal como si fuera cualquier hijo de vecino y no el primer mandatario de TODO el país. El encono, la rabia, la división que observo huele a Guerra Civil. No bromeo, I can feel it in the air. Y no me alegro. Ya lo habíamos afirmado por boca de otros: “La violencia siempre es inútil”. Espero que la gente tenga más que interiorizada esa maxima, y que su resistencia se mantega pacífica en contra de todas las provocaciones que no han sido pocas.

Ahora, el CAPITAL no es tonto. Los que pusieron en la silla presidencial a un gerente demandan resultado$$$, así de fácil. Si no obtienen esos privilegio$$$ rápido se van a desesperar y van a tomar las medidas correctivas necesarias, no les quepa la menor duda. Y hay un (al parecer pequeño) desencuentro, un desliz que pasó desapercibido, pero que es sumamente indicativo de lo que puede venir. En el mismo auditorio, donde el presidente “constitucional” fue abucheado; él mismo se “atrevió” a moder la mano de uno de los que lo alimenta. Eso es muy grave, por que este “self-made man”, ¡oh, sí! Slim lleva por apellido, se arriesgó por él contra la voluntad popular, recuerden que López Obrador estuvo coqueteando con este empresario “modelo”. Ergo, si la gente del capital, la que importa según sus análisis, no percibe que está obteniendo lo que esperaba no duden que va a tomar el control. Ellos no son como nosotros, la paciencia no es una de sus virtudes.

En cuanto a la violencia generalizada. Es una más de esas cortinas de humo prefabricadas. Ya se los había advertido. El crimen está en el poder. Hace tiempo que departe con los de “arriba” en una relación simbiótica. ¿Porqué entonces la violencia? Simple, porque la gente sigue resistiendo. No es que el crimen quiera llamar la atención mediáticamente, lo que menos quieren ellos son reflectores. No, mala lectura de los analistas, en ese punto. No señores, ellos pueden ajustar sus cuentas a la sorda para expandir sus dominios. El objetivo de toda esta violencia es crear un estado de histeria colectiva en que no quede uno solo de ustedes que no solicite medidad represivas YA. Ese es un truco muy visto de los Estados Totalitarios. Repito, los delincuentes cogobiernan con aquellos a quienes “elegimos democráticamente”, los dos grupos tienen la misma naturaleza. No pidan represión pidan la VERDAD de todas esas ejecuciones y se encontrarán con varias sorpresas. !Quiera Dios que me equivoque! Pero comienzo a ver una Colombianización a la Mexicana. Dos aspectos de esta descomposición acelerada así me lo demuestran, paramilitarismo y … NARCOGUERRILLA. Ojalá me trague mis palabras.

Para terminar la primera parte de esta entrega, pongo sobre la mesa la impunidad militar en el caso de la señora Ernestina Ascencio Rosario. ¿Su condición? Mujer, anciana, indígena, pobre (eso se les había escapado a los analistas) y de ultimo minuto en uno de mis lecturas se agrega … REBELDE. ¡Válgame Dios! Pues ahí tienen, los militares están en las calles, y sin embargo, una institución que en el pasado tenía todo nuestra admiración ha comenzado a gangrenarse. Ahora los delincuentes los han infiltrado, y se han prostituido con ellos. Perdón, pero esa es la palabra. Recuerden que la milicia también tienen cuentas pendientes por violación en Coahuila. Sólo espero que no lleguen a la ignominia inmensa de acusar a esta anciana de ser de la vida galante y que bien merecido se lo tenía, en lugar de la hipótesis de sus problemas estomacales.

… pues esto queda pendiente porque seguían las propuestas, pero por el momento es suficiente.

M@rcoguerrilla,

Norwich, G(ran) B(uey)

8/4/07

P.D.incluyente. "... yo quiero al que hizo MUCHO y POCO/al que quiere la PATRIA LIBERADA ..." - Yo pisaré las calles nuevamente. (Pablo Milanés).

P.D.Ochoa. "La Digna fue incorruptible."

P.D.Zapatista. ¡Fuera Pasamontañas!

P.D. "You're acting like a first year pimp; I'm acting like a professional". (Reservoir Dogs, 1992)

"... a time is coming when anyone who kills you will think he is offering a service to GOD" John 16:2 (NIV)